Quienes Somos

ALGO SOBRE CUDEG

Hace casi 10 años, más específicamente en el 2008 creábamos CUDEG (Centro Uruguayo de Gestión) cuya figura jurídica es una asociación civil sin fines de lucro.En aquél entonces escribíamos: técnico y académico que permita desde los recursos humanos que contamos como país poder avanzar en esta enorme tarea.

“El proceso que vive el mundo y nuestro país en particular nos lleva a pensar en la necesidad imperiosa de posicionarnos como un país productivo y solidario.”
Muchos son los factores que influyen en dicho proceso y uno no menos importante es la gente, su nivel cultural, El vertiginoso desarrollo que la ciencia y la tecnología han adquirido en el Siglo XX y en éste nuevo Siglo, nos plantea un gran desafío, al cual queremos aportar.

CUDEG SE CREA

Para que dentro de un humilde aporte, seamos participes, comprometidos con la realidad uruguaya desde un enfoque positivo, constructivo y creador.
El centro tendrá como tarea primordial la de proporcionar formación en Gestión a todos los actores que breguen por un Uruguay Productivo y Solidario.

Cuando decimos esto nos referimos a:

• Todos aquellos que asuman o vayan a asumir tareas en la actual y en la futura Administración.

• Aquellos que hayan tomado el camino de desarrollar emprendimientos individuales  (micro, pequeñas y medianas empresas).

• Todos aquellos sectores que hayan tomado el camino del cooperativismo en la forma que sea.

• Aquellos  trabajadores que necesiten tener herramientas de control de la gestión en sus lugares de trabajo y/o adentrarse en temáticas específicas donde estén involucrados.

• A jóvenes como complemento de otras formaciones Técnicas o Profesionales.

• Todos aquellos que quieran seriamente apostar a un Uruguay Productivo, sea en la Capital como en el Interior.

CUDEG SOLIDARIO y NUESTRO COMPROMISO SOCIAL
Como CUDEG hemos recorrido ya un largo camino desde su inicio al momento actual, y no nos hemos olvidado de ser Solidarios, y lo hemos sido con organizaciones de Discapacitados, Cooperativas, y Organizaciones Juveniles, y proyectamos seguir siéndolo en el futuro.

 

Otras funciones del CUDEG

• Generar instancias de Intercambio y Reflexión sobre temas de actualidad.

• Intercambiar experiencias con otros centros y organizaciones que sigan fines similares y/o complementarios.

PRESENCIA DE CUDEG

Desde su inicio al día de hoy CUDEG ha dictado más de 300 Seminarios y Cursos distribuidos en todo el país. Hemos tenido presencia en los 18 departamentos del interior en un trabajo en conjunto con el  Ministerio de Industria Energía y Minería, Intendencias y Centros Comerciales e Industriales de los diferentes departamentos y en general con las fuerzas vivas de cada departamento. En  Montevideo  hemos dictado cursos y seminarios  en nuestra Sede, en Organismos y Empresas que nos han solicitado.

Han pasado por nuestros cursos más de 15.000 participantes. Además hemos realizado 3 grandes eventos, dos sobre la Reforma del Estado uno en el Paraninfo de la Universidad y el otro en el Ministerio de Defensa y una conferencia realizada en el Hotel Lafayette sobre 7 Herramientas para una Gestión Eficaz y Eficiente.

CONFORMACIÓN DE CUDEG

CUDEG está formado por personas  comprometidas con la necesidad de generar y vivir en un país productivo y solidario

El equipo docente está integrado por técnicos y profesionales con una sólida formación académica y con una probada práctica en el medio.