El marketing es una de las áreas centrales para realizar una Gestión eficaz y eficiente y por supuesto conocer el mercado. Sin marketing no existe gestión, ya que se puede producir, pero no tendríamos el cliente que lo consuma

Encarar el marketing es encarar la empresa en el entorno.

El concepto de marketing ha evolucionado según las épocas, primero fue sinónimo de distribución, luego de ventas y hoy en día el marketing se preocupa por la satisfacción de las necesidades del cliente / usuario a través del producto o servicio y de todo lo que esté asociado a su creación, su entrega. Ese enfoque orientado a las necesidades y satisfacción al Cliente, es absolutamente coincidente con el que desarrollan los Modelos de Calidad Total, o de Mejoras continuas, los cuales definen la calidad, centralmente en función de la satisfacción del cliente o usuario.

El objetivo más importante del marketing es conocer y entender tan bien al cliente, que el producto o servicio pueda ser desarrollado y ajustado a sus necesidades de manera tal que se “venda solo”.

Duración: 19 meses, Frecuencia quincenal

Inicio: martes 13 de abril, 2021. Frecuencia quincenal. De abril a diciembre 2020. Marzo a diciembre 2022.

Finalización: diciembre, 2022.

Día de clases: martes de 18.30 a 21.30.

Carga horaria de la clase: 3 horas.

114 horas teóricas, 46 horas de desarrollo de trabajo. 160 horas totales.

Modalidades: Online (en simultáneo) y en modalidad Offline, (o diferido).