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En este curso, se sientan las bases para toda Gestión de Salud, que son el brindar una atención de calidad al paciente y a su familia, tanto en lo profesional – técnico – administrativo como en lo humano.
Desarrollamos el concepto de calidad y las particularidades que adopta el área de la Salud. Se estudian los diferentes Modelos de Calidad existentes a nivel mundial, el uso de las diferentes Herramientas para la gestión por Mejoras Continúas y en concepto de Garantía de Calidad.
Se incursiona en el Control Estadístico de la Calidad apoyándose en Cuadros de Control.
Se desarrolla el concepto de Auditoría y se le vierte al participante los conocimientos para elaborar y procesar la documentación para una auditoría.
Por último se profundiza en el concepto de estrés laborar y cómo encararlo en un área tan demandante y exigente como la de la Salud.
Unidad 1
Particularidades de la Gestión en salud
Definiciones y conceptos de Gestión de Calidad
Recorrido introductorio por todas las unidades que el programa abarca
Unidad 2
Garantía de Calidad en Salud I
Modelos de Gestión en los diferentes niveles de la Salud
Unidad 3
Garantía de Calidad II
Herramientas para el logro de la Calidad
Cuadros de control
Calidad Total en atención a los Usuario
Unidad 4
Sistemas Integrados de salud
Implantación de Sistemas de Calidad
Unidad 5
Auditoría en salud
Planificación y desarrollo de las auditorías.
Documentación necesaria en una auditoría
Unidad 6
Higiene, Seguridad y Calidad de vida
Estrés Laboral y sus consecuencias
Medio Ambiente y Salud
Examen Final
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